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Tecnológicamente avanzado, barato y de bajas emisiones, preferencias al comprar un coche nuevo

¿Cuáles son las preferencias a la hora de comprar un coche nuevo? ¿hasta qué punto interesan los híbridos? ¿y los eléctricos? ¿están bien vistas las medias anticontaminación? Todo esto y mucho más en el siguiente estudio.  

Copra-coche

Un coche tecnológicamente avanzado, barato y de bajas emisiones. Este es, a grandes rasgos, el perfil de vehículo más demandado por los españoles según los datos extraídos de la encuesta a las más de 11.000 personas que han participado en la quinta oleada del Informe Españoles ante la Nueva Movilidad, un estudio elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad. 

El estudio analiza las principales tendencias de compra y opinión sobre las nuevas formas de transporte y está elaborado por la consultora Pons Seguridad Vial, Autofácil, AutoScout24 y la plataforma de movilidad en transporte público Moovit.

El informe señala que la tecnología híbrida y eléctrica gana adeptos, dado que un 56% de los encuestados han mostrado interés por comprar un coche más respetuoso con el medio ambiente. En concreto un 38% se decantan por un híbrido, un 23% por un eléctrico, un 11,13% por un híbrido enchufable y el GLP y GNC lo eligen el 5,35%. 

Un 32,2% de los consultados ya no considera imprescindible acudir a un concesionario para cerrar la compra de un coche.  

Por el contrario, la encuesta muestra cómo los elementos de seguridad activa y pasiva en el vehículo siguen perdiendo influencia como factor de compra en relación a estudios anteriores, pasando del 47% en 2016 al 37% de la actualidad, lo que supone una caída de diez puntos en su valoración en solo dos años. En este sentido, por edades destaca la importancia que por encima de la media dan a la cuestión de la seguridad los conductores comprendidos entre 40 y 69 años, mientras que para la franja de encuestados entre 18 a 39 años ese porcentaje baja a un 31,4%.

En cuanto a la contaminación, para un 59,6% de los encuestados es “urgente” abordar este problema. Así, las soluciones propuestas por algunos ayuntamientos de toda España parece que cuentan con el visto bueno de la mayoría de los encuestados. En concreto, la redución de la velocidad la apoya el 61,5%, la restricción al aparcamiento el 43,4% y la prohibición de circulación en ciudad a los vehículos más contaminantes casi la apoya el 72%.

En relación a las dos ruedas, y según se recoge en este informe, cabe destacar el masivo apoyo a la creación de más carriles exclusivos para bicicletas, medida apoyada por un 81,3%.  

A la hora de adquirir un vehículo, el consumo y las emisiones contaminantes son cada vez más relevantes para el 67,1% y el 33% de los encuestados, respectivamente. Ambas variables crecen por encima de la media, aunque sobre todo destaca el caso de las emisiones, con un incremento de 17 puntos frente a los datos de la primera encuesta realizada en 2016.

Al adquirir un vehículo, el consumo y las emisiones contaminantes son cada vez más relevantes para el 67,1% y el 33% de los encuestados respectivamente. 

El informe también ha medido el impacto que los nuevos hábitos de compra del consumidor, cada vez más digital, y señala que aunque comprar online un coche todavía parece lejos de ser una opción mayoritaria para los encuestados (77,7%), uno de cada cinco ciudadanos (22,2%) hoy ya se muestra receptivo a esta posibilidad y hasta un 30% de personas de entre 40 y 59 años lo aceptaría como opción de compra. Asimismo, un 32,2% de los consultados ya no considera imprescindible acudir a un concesionario para cerrar la compra de un coche.