Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Sut belgian grand  1401132
La FIA instala bordillos ‘anti-Verstappen’ en Austin
Monedas china bmw
Paga parte de su nuevo BMW con 150.000 monedas

Euro NCAP otorga cinco estrellas al Ford Focus y al Volvo XC40

El organismo europeo ha realizado los respectivos test de seguridad en ambos modelos y les ha otorgado la máxima calificación. Ambos ya pueden presumir de ser unos vehículos completamente seguros.

515186

Dado que su llegada al cada vez más extenso mercado automovilístico no se había producido hasta hace relativamente poco tiempo, el Ford Focus y el Volvo XC40 tenían pendiente una visita obligada por el organismo europeo dedicado a la realización de las respectivas pruebas de seguridad, Euro NCAP.

Este encuentro se acaba de producir hace apenas unos días y los resultados no han podido ser más positivos. Los dos modelos han aprobado con nota y la calificación otorgada ha sido la máxima, es decir, cinco estrellas de puntuación. Dado el desenlace, el secretario general del citado organismo, Michiel van Ratingen, mostró su alegría con la respuesta mostrada por los fabricantes a la hora de adaptarse a los “exigentes” nuevos requerimientos introducidos este año.

Sus palabras fueron las siguientes: “Tecnologías como el freno automático de emergencia o el ELK ofrecen beneficios inmediatos para la seguridad, pero también son tecnologías para los vehículos autónomos del futuro. La ‘hoja de ruta’ de Euro NCAP establece una serie de test a demanda de estas tecnologías clave para asegurar que su rendimiento salve vidas hoy y también mañana.”

En cuanto a los resultados obtenidos por el compacto de la firma del ovalo, cabe destacar su alta puntuación en el apartado de protección infantil, siendo esta del 87%. El resto de calificaciones ha sido del 85% en la categoría de protección de adultos, así como del 72% en la seguridad de peatones y del 75% en sistemas de asistencia a la conducción.

El SUV sueco, por su parte, ha obtenido una excelente nota en el área de seguridad para adultos con el 97% de la puntuación, mientras que en protección infantil ha sido del 87%. Las otras dos categorías han finalizado sus pruebas con el 71% en lo que se refiere a seguridad de los peatones y un 76% en los sistemas de asistencia.