Después de ponernos los pelos de punta con los crash test de los microcoches, EuroNCAP nos brinda hoy un listado en el que refleja los cinco coches más seguros para los peatones. Sí, quizá pueda sonarte un poco extraño pero en realidad no hay dos coches que atropellen igual y por este motivo, de un tiempo a esta parte las marcas estudian diseños para el frontal y el capó de sus vehículos con el objetivo de que sean lo menos dañinos posibles para las personas.

No es un tema baladí si tenemos en cuenta que un 14% de los accidentes de tráfico registrados son atropellos a peatones. Por este motivo, de un tiempo a esta parte EuroNCAP valora este apartado a la hora de valorar la dotación de seguridad de un vehículo. Sus expertos analizan las lesiones producidas por la luna, el capó o los pilares A de los vehículos en zonas como la cabeza, la pelvis o las piernas de los peatones.

Aunque las notas medias son las que determinan la puntuación, las parciales son muy significativas. Por ejemplo, el Volvo V40 –cuarto– salvaría más vidas.

Todavía más espectaculares son las pruebas de los sistemas anti-atropello que equipan ya numerosos vehículos. Gracias a esta tecnología, que EuroNCAP valora también de forma muy positiva en sus informes, los vehículos que ruedan hasta una velocidad determinada son capaces de detenerse al detectar un riesgo evidente de atropello o colisión. Primero te dejamos conocer cuales son los 5 coches nuevos más seguros en caso de atropello, pero no te pierdas después las pruebas de los sistemas de tipo Active City Brake que realiza EuroNCAP.

1.- Mazda MX-5

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2.- BMW Z4

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3.- Infiniti Q30

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4.- Volvo V40

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5.- Mazda CX-3

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.