Los cuadriciclos ligeros, esos vehículos que ponemos conducir sin carnet y que no están sometidos a ninguna prueba de seguridad, han caído en manos de EuroNCAP y, como no podía ser de otra forma, no ha tenido piedad con ellos. El organismo europeo ha realizado una compaña especial con el objetivo de alertar sobre los serios problemas de seguridad que presentan estos microcoches, anclados en el pasado mientras los turismos continúan reforzando sus medidas de seguridad año tras año.

Los vehículos elegidos por EuroNCAP para este test han sido los Renault Twizy 80, Tazzari Zero, Club Car Villager 2+2 y Ligier IXO JS. Pese a lo espectacular de las imágenes, todas las pruebas se han realizado a una velocidad más baja de la habitual, concretamente a 50 km/h por ser la velocidad máxima a la que pueden circular, según la ley, estos modelos.

En las propias palabras de EuroNCAP, "todos los vehículos han funcionado muy mal y algunos han mostrado serios riesgos de lesiones que amenazan la vida de sus ocupantes". A continuación, podéis ver las notas de cada uno así como un vídeo publicado por la propia organización que es realmente escalofriante.

youtubeView full post on Youtube

Resultados completos:

Renault Twizy 80

Tazzari Zero

Club Car Villager 2+2

Ligier IXO JS

Rosberg: "Todavía hay mucho en juego mañana"

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.