Parece que el tener que pagar por utilizar las autopistas y autovías de toda Europa se podría convertir en una realidad en breve, si atendemos a la última noticia que nos llega desde la Comision Europa. El organismo internacional se está planteando el pago, tanto para coches como para camiones, por utilizar este tipo de vías.

De momento se trata de una propuesta que se debatirá en el Parlamento Europeo a finales del mes de mayo y que lógicamente ha causado bastante expectación dado lo que supondría para los conductores españoles y europeos en general.

El posible pago en todas las autovías y autopistas se debatirá en el Parlamento Europeo a finales del mes de mayo.

Ante la aparición de esta noticia las autoridades españolas se han apresurado a señalar que de momento no se trata de una medida en firme, sino de un mero estudio, dado que Europa quiere regularizar la homogeneización de los sistemas de pago por utilizar las autopistas y autovías en su territorio.

Este sistema de pago se conoce en Europa como Euroviñeta y es obligatorio en muchos países para los vehículos comerciales pesados de más de 3,5 toneladas. De momento este sistema de pago no se aplica por igual en todos los países de Europa ya que cada Estado Miembro tiene potestad de aplicarlo o no. Esta situación puede cambiar y es precisamente lo que se discutirá en mayo en el Europarlamento. Habrá que estar atentos.