Te lo adelantamos aquí y la verdad es que el resultado ha sido todo un éxito. Los 20 millones para la compra de vehículos alternativos disponibles en el Plan Movalt ya se han agotado, según publica Europa Press.

Este plan, cuyas ayudas son gestionadas por el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, ha agotado en menos de 24 horas casi la totalidad de sus fondos, al igual que pasó con las ayudas al coche eléctrico recogidas con el Plan Movea, que tenía una cuantía bastante inferior de 14,26 millones de euros.

Según la Administración esta cifra supone incrementar en 30 veces más lo invertido en el anterior Plan Movea y demuestra el interés del Gobierno por impulsar el coche eléctrico, dado que uno de los problemas que frena su adquisición es la falta de infraestructuras.

Se calcula que con este presupuesto se podría subvencionar la ayuda a la compra de unos 5.600 vehículos.

Desde la Administración muestran así su satisfacción, ya que este éxito demuestra el interés que despiertan las nuevas tecnologías más ecológicas en la sociedad y aseguran que ya se está trabajando en un plan más ambicioso, dotado de un mayor presupuesto.

Las cifras concretas, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, son que de los 19,4 millones de euros de presupuesto inicial para subvencionar la compra de coches ya están invertidos 18,78 millones, aun 96,8% del total.