Screen-shot-2018-11-19-at-12-34-30-pm-1542649882
Este Fiat Cinquecento con motor Kawasaki es lo más divertido del día
Mclaren fa portada
McLaren lucirá un diseño especial para el Gran Premio de Abu Dhabi
Estudio depreciacion
Los monovolúmenes son los coches que más se deprecian en sus 5 primeros años
Horner
Horner tiene buenas expectativas con Honda
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas

Fabricadas las primeras unidades del BMW Serie 8 Coupe

El esperado coupé deportivo de BMW está prácticamente listo para su debut. Estos son los últimos detalles previos a su llegada al mercado en noviembre. 

Bmw-8-series

BMW ha mostrado parte del proceso de fabricación del BMW Serie 8 Coupé, el deportivo, elegante y sofisticado coche que la marca tiene previsto comercializar a partir de noviembre y que sale de la línea de montaje junto con los Serie 5 y Serie 7.  

La producción de este deportivo se ha iniciado en la planta de Dingolfing en la Baja Baviera de Alemania en la que se han invertido 3 millones de euros para acoger este modelo, una parte importante para innovaciones digitales y para el proceso de logística.   

En el BMW Serie 8 Coupé se utiliza un sistema de fabricación ligera inteligente gracias a la utilización de materiales como acero, plástico, aluminio y fibra de carbono. Además, por primera vez en un modelo de la marca de producción en serie, el techo está disponinle en plástico reforzado con fibra de carbono –CFRP–. 

Con el fin de optimizar el proceso de fabricación los Coupés de la Serie 8 fueron grabados y vistos por los empleados con gafas de realidad virtual para que se familiarizasen con el modelo antes de iniciar su producción. 

El BMW M850i XDrive Coupé estará disponible para la venta en noviembre. Monta la última generación del motor gasolina de 8 cilindros y 4.4 litros que ha sido completamente rediseñado para conseguir un rendimiento superior. Ahora ofrece una potencia de 530 caballos y un par de 750 Nm. 

Por su parte el 840d xDrive Coupé se basa en un motor diésel de 3.0 litros que genera una potencia máxima de 310 caballos y un par máximo de 680 Nm. 

Esta planta de Dingolfing es una de las más importantes de la marca dado que ya se han fabricado cerca de 1.600 automóviles de las Series 3, 4, 5, 7 y 8. En total, la fábrica produjo en 2017 más de 376.000 vehículos. 

En la actualidad trabajan en estas instalaciones un total de 18.000 personas y 800 aprendices.