Desde el 5 de enero de 2012, en Francia está prohibidos todos los dispositivos antiradares, incluidos los avisadores por GPS, bajo multa de hasta 1.500 euros, seis puntos del carné y la retirada del citado 'aparato'.Como consecuencia de ello, los ciudadanos galos han afinado el ingenio y están llevando a cabo un complejo sistema de aviso sobre la posición de radares en general o controles de velocidad vía redes sociales instantáneas de tipo Facebook o Twitter.

Para ello han constituido asociaciones y han abierto cuentas en las principales redes. Tampoco recomendamos la consulta de estos dispositivos mientras estamos al volante, pues el visionado de cualquier pantalla accesoria tipo TV, consola o smartphone por parte del conductor está penada por una multa de 1.500 euros y la retirada del carné.

Product, Electronic device, Display device, Technology, Gadget, Font, Logo, Electronics, Parallel, Multimedia, pinterest

La legislación es tan restrictiva que incluso algunos fabricantes como Toyota han desactivado los listados de radares que incluían dentro del apartado POl's en los vehículos nuevos vendidos en el país galo.

Recordemos que en España y a raíz de un vacío legal en el último Reglamento General de Conductores, es perfectamente legal el uso de dispositivos avisadores de radar vía GPS.