Faraday Future estaba llamada a ser la gran rival de Tesla en el mercado de coches eléctricos. En su presentación en el CES 2017, el futuro primer modelo de la marca, el FF91, fue toda una declaración de intenciones: Una autonomía con la que medirse de tú a tú con los coches de la compañía de Elon Musk, 1.050 CV y una asombrosa aceleración con la que podía humillar a los superdeportivos más populares. Todo sonaba muy bien, sin embargo llegaron las noticias de falta de pagos, deudas y la marcha de empleados e inversores. Todo parecía derrumbarse, pero parece que después de todo Faraday Future no estaba muerta...

Porque tras conocerse en las últimas semanas una nueva inversión de 2.000 millones de dólares procedente de una compañía de Hong Kong -Evergrande Health Industry Group Limited- , ahora la marca con sede en California ha mostrado el primer chasis terminado de su FF91 en sus instalaciones. Una estructura monocasco que como el resto del coche lleva la última tecnología en fabricación.

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Se trata de un primer paso en el objetivo de lanzar este primer modelo de la marca que comenzaría a producirse, según anunció en su día la compañía, a finales de este año. Si todo marcha según lo previsto podríamos ver salir a las primeras unidades en diciembre y viendo estas imágenes lo cierto es que no parece descabellado pensar en ello.

Según el CEO de Faraday Future, Jia Yueting “Este es uno de los muchos hitos importantes para FF cuando ingresemos en la etapa final de la presentación de ‘nuestra nueva especie’, el buque insignia FF 91“.

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Según los datos de la NHTSA sobre el modelo, filtrados por un usuario en Twitter, el futuro FF 91 contará con 5 versiones incluidos un modelo básico con solo dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia combinada de 726 CV y el tope de gama con tres motores eléctricos que combinados ofrecen 1.090 CV. Junto con estas versiones se ofertarán tres paquetes de baterías diferentes de 86,7 kWh, 108,3 kWh y 130 kWh que se combinarán en las distintas versiones.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.