Tras mostrarnos su potencial en aceleración, Faraday Future sigue con la puesta a punto del FF 91, el eléctrico deportivo de 1.065 caballos y sobre el que hay planteada bastante incertidumbre dados los diferentes problemas debidos a la supuesta falta de solvencia económica de la marca.

Sin embargo, como se muestra en el vídeo que acompaña a esta información los ingenieros de la marca continúan con su trabajo, centrados en el desarrollo del FF 91 que según Faraday Future llegará al mercado en 2019, dispuesto a rivalizar con el Tesla Model S.

Faraday Future ya está adaptando el software y hardware del FF 91 para Pikes Peak.

Los objetivos son ambiciosos y desde la proipia marca aseguran que el FF91 será más rápido que el Model S, pero también tendrá más autonomía y un equipamiento tecnológico de primer nivel y muy avanzado.

Otra sorpresa que ha confirmado Faraday Future es su presencia en el famoso Pikes Peak International Hill Climb, que se celebrará el próximo 25 de junio. No sería la primera vez que participa un vehículo eléctrico algo que ya hizo un Leaf que completó el recorrido en 14 minutos con 33 segundos.

Faraday afirma que ya está trabajando en ello hasta el punto de que está realizando los cambios necesarios en el software y hardware del vehículo para realizar con éxito la prueba. Incluso ya ha dado a conocer quien será el piloto, Robin Shute, el Ingeniero Jefe de la marca.

Pikes Peak es un excelente banco de pruebas dado el alto nivel de exigencia que tiene el ascenso.

El objetivo al participar en esta prueba radica en que el recorrido es un marco ideal para mejorar el sistema de propulsión y térmico del FF91.

En el siguente vídeo precisamente se analiza el comportamiento dinámico del FF 91, con especial atención a la agilidad y al sistema de tracción. El test está realizado en California, EEUU,

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.