Durante las vacaciones de verano nuestros vehículos suelen permanecer largos periodos de tiempo descansando en el garaje mientras nosotros nos bronceamos tranquilamente al sol en nuestra playa favorita. Tal vez el coche fantástico sea el único que podría permitirse el lujo de escaparse y tomarse unos días libres, aunque parece que le han salido imitadores.

Blue, Aqua, Turquoise, Underwater, Teal, Azure, Vehicle, Marine biology, Automotive exterior, Recreation, pinterest

Decimos esto porque en los últimos días se han divisado a dos invitados inusuales en las costas de Francia y Florida, concretamente un Ferrari 360 Modena y un Audi A5, los cuales han decidido inspeccionar el fondo marino por un lado, y quedarse en la arena tomando el sol plácidamente, por el otro. Aún no sabemos cómo pero estos dos modelos terminaron en un hábitat que no les corresponde en absoluto, pero lo cierto es que no han tardado en hacerse famosos en la red.

Si empezamos por el primero de ellos, el Cavallino Rampante, nos encontramos con un suceso que ha tenido lugar en Palm Beach, Florida (Estados Unidos). Gracias a las imágenes, podemos apreciar cómo su propietario arrojó el deportivo italiano de manera deliberada al fondo del mar, por un motivo que solo el sabrá. Finalmente, el coche fue recuperado y remolcado hasta tierra firme, después de que los buzos inflasen unas bolsas de aire para completar semejante labor.

Underwater, Aqua, Turquoise, Marine biology, Azure, Teal, Organism, Recreation, pinterest

Bastante lejos de las costas de Florida nos encontramos con el segundo protagonista de la historia. En concreto, nos tenemos que trasladar hasta Hossegor, en Francia, para encontrar a un Audi A5 que ha sido abandonado en mitad de una playa. Tal vez su dueño quiso poner a prueba el sistema de tracción quattro en condiciones extremas y llegar hasta su moto de agua sin pisar la arena, pero es solo una teoría. El caso es que el coupé de Audi se quedó allí aparcado para siempre.

Land vehicle, Vehicle, Car, Audi, Red, Coupé, Mid-size car, Alloy wheel, Automotive design, Wheel, pinterest

Este último suceso nos recuerda a otro que tuvo lugar en verano de 2017 en el mismo lugar, una playa de la Rivera Francesa en la que un Porsche 911 se quedó atascado en la mismísima orilla del mar. Ver para creer.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta