Mejorar lo inmejorable. Es una de las consignas a las que nos tiene acostumbrados Novitec, uno de los mejores preparadores del panorama que consigue no dejar indiferente a nadie con sus creaciones. El último afortunado en pasar por sus instalaciones no es otro que el sustituto del F430, el Ferrari 458 Italia, que ha sorprendido por las prestaciones de su poderoso bloque V8 de 571 caballos de potencia y 540 Nm de par.

No obstante, Novitec Rosso ha querido ir más lejos, para convertilo en un “arma” aún más letal. En primer lugar de ha reducido su peso final gracias al nuevo kit de carrocería exclusivo testado en el túnel del viento de la Universidad de Stuttgart. Fabricado íntegramente en fibra de carbono, se han modificado el spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero, espejos retrovisores y panel del techo, e incorporado nuevo alerón posterior. El resultado es un mejor coeficiente aerodinámico, mayor estabilidad y mejor refrigeración de componentes gracias a las nuevas rejillas de ventilación.

Mecánicamente se ha recurrido a la reprogramación electrónica de la centralita, la mejora del sistema de admisión y la incorporación de una nueva línea de escape de alto rendimiento (colectores, catalizadores y silenciador). Es sin duda el elemento más destacable, ya que gracias a su aleación de níquel-cromo de Inconel (marca registrada de Special Metals Corporation) se reduce en 21 kg su peso respecto al original. Además, es posible regular su bramido desde el habitáculo mediante un interruptor que acciona el sistema de mariposas. Todas estas modificaciones aumentan la potencia hasta los 609 caballos y el par motor hasta los 569 Nm.

La estabilidad se ha mejorado con un nuevo kit de suspensión deportiva que rebaja el centro de gravedad en 35 milímetros e incorpora un sistema hidráulico accionable desde el habitáculo, permitiendo levantar el tren delantero 40 milímetros en el caso que tengamos que sortear pasos elevados o complicadas entradas de aparcamiento.

Novitec pone la guinda a su preparación con la incorporación de las llantas NF3 desarrolladas especialmente para el modelo que, con unas medidas de 9Jx21 y 12Jx22 respectivamente y recubiertas con neumáticos Pirelli Pzero en 255/30 ZR 21 y 335/25 ZR 22, dejan entrever el nuevo conjunto de frenos con discos carbocerámicos.

Por el momento desconocemos el precio final que habrá que desembolsar para hacerse con una de estas unidades, así que tocará esperar a su presentación en el inminente Salón de Ginebra que se celebra la próxima semana.

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