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Ferrari 488 GTB by VOS: 900 CV de ensueño

El último V8 biturbo de Ferrari sigue inspirando preparaciones salvajes, esta última con la rúbrica de VOS. Los especialistas alemanes han logrado disparar su potencia hasta los 900 caballos y han optimizado de paso su aerodinámica. Brutal.

Lleva poco más de un año en el mercado, pero el Ferrari 488 GTB no ha parado de inspirar preparaciones tan sugerentes como ésta que te traemos hoy de la mano de Vision Of Speed –VOS–. Los especialistas alemanes han sido los últimos en meterle mano al deportivo italiano pero a nuestro juicio lo han hecho con especial buen gusto.

A primera vista, el Ferrari 488 GTB by VOS impresiona con un kit aerodinámico de primer nivel. El splitter delantero se prolonga hasta la parrilla central y los extremos, como si se tratara del alerón delantero de un monoplaza. En la línea lateral, resultan igualmente llamativos unos amplios faldones y las entradas de aire adicionales, mientras que en la zaga, un difusor de aire y un alerón posterior móvil rematan un trabajo, sencillamente sobresaliente.

Además, todos estos elementos aerodinámicos están realizados en fibra de carbono, lo que les permite presumir de una resistencia y una ligereza máximas, lo mismo que a las llantas Loma de 21 pulgadas, pues también son de carbono.

Si habéis puesto en marcha la calculadora mental, habréis caído en la cuenta de que el precio de este Ferrari comienza a dispararse. Pero todo esto no es nada para el trabajo que han realizado los técnicos en el apartado mecánico. El propulsor 3.9 biturbo ha pasado de 670 a 900 caballos, disparando el par máximo de los 760 a los 1.233 Nm, tras modificar la gestión electrónica, el sistema de sobrealimentación, así como la admisión y el escape. Este último, firmado por la propia VOS, incluye una doble salida con tubos redondos de mayor diámetro que aumentan el sonido del motor Ferrari.

En definitiva estamos ante una joya de ingeniería italiana, afinada por unos especialistas alemanes que promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y rebasar los 335 km/h de velocidad punta. Una lástima que todavía su precio no sea oficial y que probablemente, sea al menos tan disparatado como su rendimiento.