Si hace unos días os presentábamos lo último de Novitec sobre un Ferrari 488 GTB, ahora es el preparador alemán Wheelsandmore el que sorprende con algunos cambios para el deportivo italiano. Esta preparación se centra en la versión Spider, que añade a la exclusividad propia de cualquier Ferrari la presencia que aporta un descapotable con un techo duro capaz de plegarse y desplegarse en 14 segundos con solo pulsar un botón.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Coupé, Performance car, Luxury vehicle, Ferrari 458, pinterest

En primer lugar los cambios se centran en el bloque V8 gasolina turbo que monta el Ferrari 488 GTB, que han permitido un significativo incremento de potencia, por encima incluso del F12berlinetta que tiene de serie 740 caballos.

Wheelsandmore ofrece diferentes tipos de llantas de 21 o incluso 22 pulgadas para rematar esta preparación.

El Ferrari 488 GTB original equipa un bloque V8 bastante compacto y prestacional con 3.9 litros de cilindrada. Wheelandmore ha modificado el software del motor y el sistema de escape que ahora incluye un catalizador más deportivo. También se ha montado un nuevo filtro de aire parecido al que equipan los monoplazas de Fórmula 1.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Alloy wheel, Land vehicle, Automotive lighting, Performance car, pinterest

Gracias a estas modificaciones practicadas por el preparador alemán, el bloque V8 proporciona ahora 777 caballos y una cifra de par de 895 Nm –670 y 760 de serie– que previsiblemente supondrá un incremento de las prestaciones, aunque Wheelsandmore no ha dado cifras al respecto. De serie, el Ferrari 488 GTB tiene una velocidad máxima de 335 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Wheel, Rim, Supercar, Automotive design, Automotive wheel system, Auto part, pinterest

Además de cambios en el motor, Wheelsandmore ofrece unas nuevas llantas de F.I.W.E. en acabado negro mate –hay diferentes varias posibilidades en este aparado– y que permiten ver los sensacionales discos de freno y la pinza en amarillo del 488 GTB. Tienen 22 pulgadas y aportan el toque perfecto para esta preparación, si bien también hay disponibles unas de 21 que permiten montar neumáticos Michelin de 255/30 y 325/25 para el eje delantero y trasero respectivamente.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.