Cuando uno piensa en Hennessey es inevitable pensar en un coche americano con motor V8, ya sea un muscle car, un SUV o un pick-up de todas las marcas y colores. Sin embargo nada más lejos de la realidad. Ya vimos a John Hennessey mostrar un adelanto de su nuevo McLaren 600LT y este nuevo ejemplar demuestra que las salvajes preparaciones de la compañía tejana no le tienen ningún miedo a superdeportivos europeos. Ni siquiera a un Ferrari V12.

Porque sí, lo que tenemos aquí es un Ferrari F12 blanco que ha acabado cayendo en las garras de Hennessey para tranformarse en una bestia de 800 CV con los que codearse con su sucesor, el 812 Superfast. No ha muchos detalles aún sobre qué transformaciones ha sufrido pero lo que está claro es que este HPE800 cuenta ahora con una potencia que comienza a ser tan excesiva como su nuevo sonido. Porque este cavallino suena tan salvaje que debería estar prohibido.

Esto nos hace pensar al menos en unos nuevos escapes, pero lo mejor es que, conociendo a Hennessey esto solo es el principio, y puede que en no mucho tiempo acabemos viendo una de esas versiones de más de 1.000 CV que tanto gustan a la compañía estadounidense. Sea como sea a juzgar por el vídeo, titulado “pruebas de validación” este Ferrari está en sus primeros pasos como producto Hennessey, tanto que no cuenta ni con sección con todos sus detalles, aunque sinceramente podemos esperar tranquilos disfrutando de esta sinfonía con V12.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.