Cada cierto tiempo Ferrari nos sorprende con uno de esos modelos especiales de diseño único, de muy limitada producción y un precio estratosférico. El último de ellos ha sido el bello Ferrari Monza, pero hace unos años, en 2016, el departamento más exclusivo de Ferrari creó otro roadster realmente interesante: el Ferrari J50.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Race car, Red, Coupé, Luxury vehicle, pinterest

Creado para celebrar los 50 años de Ferrari en Japón, este biplaza descapotable nace a partir del 488 Spider aunque su diseño es mucho más rompedor, en cierto sentido incluso neo-retro. Esa base hace que utilice un V8 biturbo de 3.9 l que entrega unos 690 CV, 20 más que el 488. Un bloque que que por cierto luce a la vista bajo una nueva cubierta de motor realmente llamativa.

Además es realmente exclusivo pues solo se han llegado a hacer 10 ejemplares. Y resulta que uno de ellos ahora está a la venta después de... 0 km recorridos. Posiblemente los pocos que llegó a hacer fueron los de la entrega y traslado al garaje de su nuevo propietario (las cosas de la especulación).

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Red, Sports car, Luxury vehicle, Race car, Wheel, pinterest

Ahora aparece en James Edition el anuncio donde lo poco que se sabe es que, obviamente, está ubicado en Japón. ¿El precio? Apenas podemos imaginarlo. Cuando se lanzó nunca llegó a haber un precio oficial, aunque se cree que se llegó a situar entre los 2 y 3 millones de euros. Teniendo en cuenta la exclusividad de esta unidad y que está aún a estrenar ¿Que te apuestas a que piden una cantidad aún mayor por él?

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Steering wheel, Red, Car, Speedometer, Gauge, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.