La casa de Maranello prepara el primer vídeo promocional del Ferrari P80/C pero mientras sus expertos audiovisuales ultiman los detalles del mismo, un youtuber se ha encargado de publicar las primeras imágenes del mismo. Sí, cosas de nuestra época.

El caso es que gracias a 19Bozzy92 podemos servirte a continuación el primer vídeo del Ferrari P80/C en acción y nada menos que en el denominado templo de la velocidad, Monza. Eso sí, no esperes ver al deportivo italiano apurando frenadas, subiéndose por los pianos o midiendo su velocidad punta en la interminable recta de este mítico trazado, estamos en el rodaje de un vídeo promocional pero con todo y eso, no deja de ser estimulante ver en acción por vez primera a un automóvil tan especial.

Recordemos que el Ferrari P80/C es uno de estos modelos denominados ‘track-only’, es decir, cuyo uso está limitado a los circuitos y es que no en vano está dispuesto sobre la base del Ferrari 488 GT3, de carreras. Así, lo que vas a escuchar a continuación es el rugido del motor V8 biturbo de 3.9 litros con una configuración de potencia que no ha sido revelada pero que supera los 500 caballos, con un chasis realmente rígido y una aerodinámica especial.

youtubeView full post on Youtube

Siempre es una maravilla contemplar en movimiento un automóvil con un diseño único como éste, estudiado para ser lo más aerodinámico posible pero también para ofrecer una figura elegante no exenta de cierto aire retro. Los que lleguen al final del vídeo, podrán ver a esta joya completando algunas zonas de este emblemático trazado realmente rápido.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.