Si uno quiere adentrarse en el universo Ferrari y sabe que su presupuesto es algo limitado, la opción más asequible dentro de la gama del fabricante italiano es el Portofino, un ejemplar que puede presumir de ser todo un Cavallino Rampante gracias a sus 600 caballos y los 3,5 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h. Sin embargo, si todo eso no te parece suficiente, tenemos una solución.

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Esta llega de la mano de uno de los preparadores más reputados de los últimos años y este no es otro que Novitec. La firma alemana ha vuelto a hacer magia sobre los modelos de Maranello y en esta ocasión ha dotado de ciertas vitaminas al descapotable italiano, mejorando notablemente su rendimiento, además de recurrir a la fibra de carbono para cubrir algunos elementos de la carrocería, tales como las entradas de aire frontales y laterales y los espejos retrovisores, sin olvidar el splitter frontal, los faldones, el difusor y spoiler trasero en este mismo material.

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No obstante, las mejoras visuales se completan con unos juegos de llantas que han sido desarrollados en colaboración con Vossen, ofrecidos en diferentes diseños y acabados. Están disponibles en medidas de 21 y 22 pulgadas (delanteras y traseras), asociadas a unos neumáticos suministrados por Pirelli. Tampoco podemos pasar por alto la altura rebajada del modelo y es que se han instalado unos muelles deportivos que la reducen en 35 mm, así como un sistema de elevación frontal que eleva el morro en 40 mm (se baja automáticamente al superar los 80 km/h).

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Si hablamos del encargado de propulsar al deportivo italiano lo hacemos de un bloque V8 turboalimentado de 3.9 litros con 600 caballos. Sin embargo, gracias a una serie de mejoras realizadas por Novitec, tales como una ECU optimizada y un escape de alto rendimiento, esta cifra es historia. Ahora, el descapotable italiano ofrece 684 caballos y un par máximo de 871 Nm, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. No obstante, en la configuración básica reduce estas cifras hasta los 668 CV y 851 Nm.

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De esta forma el conductor del Ferrari Portofino podrá disfrutar de un rendimiento mejorado y de una melodía muy especial que debe su nota musical a las válvulas electrónicas del nuevo escape, el cual también ahorra hasta 11 kilos de peso. Te dejamos con el vídeo del descapotable italiano en acción.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta