Hacerse con un Ferrari es sueño de muchos, aunque realidad de unos pocos. Peter Kalikow, millonario norteamericano, es uno de esos afortunados que puedo hacer realidad su sueño en 1966, cuando adquirió su primer Cavallino, un Ferrari Superamerica 400 de 1961 en flamante azul Antille. Cuarenta y cinco años después, éste empresario neoyorkino ha querido sellar su compromiso con la marca con un modelo único gracias al programa de personalización de Ferrari, Special Projects.

Basado en el 599 GTB Fiorano y realizado por el centro de diseño de la marca, el Superamerica 45 equipa un techo rígido plegable tipo targa que se esconde tras la luneta posterior, en homenaje al 575M Superamerica. Fabricado en el mismo color que su primer Ferrari -Blue Antille-, el Superamerica 45 está plagado de detalles, como las nuevas entradas de aire laterales, el difusor trasero inspirado en el 599 GTO, los elementos cromados repartidos en parrilla, retrovisores, tiradores y montantes del pilar A, así como componentes de fibra de carbono e incluso, las llantas de cinco radios personalizadas.

Lo que no sabemos es si la parte mecánica, equipada con el bloque V12 de 6.0 litros y 620 caballos a 7.600 rpm, recibirá también modificaciones, aunque no sería de extrañar viendo que el dinero no es un problema para tan afortunado coleccionista. Así pues tocará esperar a mañana para salir de dudas y ver que se cuece en el glamuroso evento de Villa d'Este.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Performance car, Car, Rim, Automotive lighting, Vehicle registration plate,