Últimamente los trabajadores de Fiat son buenas fuentes para los medios de motor porque cuelgan en las redes sociales fotografías de los futuros modelos de la marca italiana, meses antes incluso de su debut oficial. Y el Fiat 500XL no ha sido una excepción, como bien te mostramos en este artículo.

Aunque no está confirmada esta denominación para el monovolumen de serie –se baraja también la terminación L+–, en la instantánea se aprecia claramente el aumento de longitud que ha sufrido; con ello se ha perseguido alojar una tercera fila de asientos para ser un siete plazas real. Las puertas traseras, como no podía ser menos, son ahora más grandes, al igual que el acristalamiento trasero.

Según nuestras fuentes, se estima que la carrocería ha crecido 20 centímetros, hasta alcanzar los 4,35 metros. Con estas medidas, el 500XL se situaría por debajo de los actuales Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso –4,47 metros y 4,59 metros respectivamente–, aunque en la línea del Renault Scénic–4,34 metros–. Se espera que esté a la venta a finales de verano y su producción arranque en los últimos días de mayo.

Durante la presentación del Fiat 500L el año pasado, los asistentes al evento pudieron ver en una maqueta real el diseño que tendría el XL, al igual que tuvieron la suerte de ver en primicia y durante unos segundos al todocamino 500X.

Semanas atrás también se filtraron los bocetos que Fiat ha presentado a la oficina de patentes, como el que reproducimos a continuación.

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