Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Fiat 500XL: Ya sabemos cómo eres

La 'cazada' ha tenido lugar en la cadena de montaje en la que se están ensamblando los primeros prototipos y los 'filtradores', los propios empleados. En esta foto de perfil se observa el estirón de centímetros que han ido a parar a la parte posterior, pues este 500XL estará configurado para siete ocupantes.

Ésta es la primera imagen real que tenemos del 500XL.

Últimamente los trabajadores de Fiat son buenas fuentes para los medios de motor porque cuelgan en las redes sociales fotografías de los futuros modelos de la marca italiana, meses antes incluso de su debut oficial. Y el Fiat 500XL no ha sido una excepción, como bien te mostramos en este artículo.

Aunque no está confirmada esta denominación para el monovolumen de serie –se baraja también la terminación L+–, en la instantánea se aprecia claramente el aumento de longitud que ha sufrido; con ello se ha perseguido alojar una tercera fila de asientos para ser un siete plazas real. Las puertas traseras, como no podía ser menos, son ahora más grandes, al igual que el acristalamiento trasero.

Según nuestras fuentes, se estima que la carrocería ha crecido 20 centímetros, hasta alcanzar los 4,35 metros. Con estas medidas, el 500XL se situaría por debajo de los actuales Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso –4,47 metros y 4,59 metros respectivamente–, aunque en la línea del Renault Scénic–4,34 metros–. Se espera que esté a la venta a finales de verano y su producción arranque en los últimos días de mayo.

Durante la presentación del Fiat 500L el año pasado, los asistentes al evento pudieron ver en una maqueta real el diseño que tendría el XL, al igual que tuvieron la suerte de ver en primicia y durante unos segundos al todocamino 500X.

Semanas atrás también se filtraron los bocetos que Fiat ha presentado a la oficina de patentes, como el que reproducimos a continuación.