Se llama Fiat Aegea –o Ægea– y ha nacido para ser sedán. Así lo destaca su eslogan, "born to be Sedan" con el que Fiat presume de darle relevo a un modelo tan tradicional como el Linea con este nuevo turismo de cuatro puertas y maletero independiente.

Además de resultar mucho más atractivo, el Aegea promete ser tan asequible como su antecesor y mucho más práctico. Mide 4,50 metros de largo, 1,78 de ancho y tiene una altura de 1,48 metros, es decir, es 10 centímetros más corto que el Linea y sólo unos milímetros más ancho, sin embargo, presume de un habitáculo "pensado para cinco ocupantes" y con un maletero de 510 litros–una decena más que el Linea–.

La plataforma mecánica del Aegea también es distinta, de nuevo desarrollo y con una distancia entre ejes es de 2,64 metros y sus motorizaciones serán dos turbodiésel MultiJet II y dos gasolina con potencias de entre 95 y 120 caballos y disponibles con cambio manual y automático. Según Fiat, el consumo del Aegea es similar al del Panda, con con una media de 4 litros/100 kilómetros, pero de momento no ha especificado más datos técnicos.

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El equipamiento destaca por su equipo multimedia, que cuenta con el nuevo sistema Uconnect de la casa italia, que permite conectar el smartphone totalmente con el coche para las funciones de manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz. Todas estas funciones se pueden manejar desde una pantalla de 5 pulgadas en la que también podemos visualizar la cámara de aparcamiento trasera, el navegador TomTom o los dispositivos USB o iPod que conectemos a unas entradas auxiliares igualmente disponibles.

Destinado a más de 40 países de la EMEA –Europa, Oriente Medio y Asia–, el nuevo sedán de Fiat se producirá en la planta de Bursa, Turquía, y estará a la venta en este país ya en noviembre de este año. Al resto no tardará en llegar, será a principios de 2016 y con un precio base que rondará los 15.000 euros. El objetivo de la marca es luchar contra una amplia serie de modelos desde el Citroën C-Ellyseé, pasando por los Seat Toledo y Skoda Rapid y hasta el Dacia Logan.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.