Los rumores proceden de sendas informaciones procedentes de Reuters y Europa Press. Según la primera, la compañía china Great Wall Motors podría comprar parte o todo el grupo, aunque desde la propia Fiat Chrysler (FCA) desmienten la noticia ya que aseguran siguen adelante con su plan 2014-2018.

Esta noticia ya la adelantó Automotive News a principios de agosto quien hizo referencia al interés de una empresa china por el grupo Fiat Chrysler, lo que curiosamente provocó una importante subida de las acciones del grupo en la Bolsa de Milán.

Great Wall Motors es el mayor fabricante privado de automóviles de China.

Según este mismo portal, la empresa Great Wall Motor estaría sobre todo interesada en la compra de Jeep para convertirse en el mayor fabricante de SUV del mundo. Además, esta empresa china tiene como objetivo prioritario el entrar en el mercado norteamericano, de ahí el interés en esta compra. De hecho la propia marca ya ha registrado una denominación para este mercado Wi, en alusión al apellido del fundador de Great Wall Motor.

Hay que recordar que Great Wall Motors es el mayor fabricante privado de automóviles de China. Fue fundado en 1984 y actualmente es la primera empresa privada de automóviles de la Bolsa de Hong Kong. Además, es una de las marcas más valoradas tanto por su variedad de gama –con especial presencia en el mercado de los SUV y pick up– como por su solvencia económica.