Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

Este Fiat Uno con 600 CV se ha convertido en el dragster más inesperado

El pequeño y humilde Fiat de los 80 y 90 ha sido transformado es una bestia de carreras de aceleración con el motor turboalimentado de un Lancia Delta llevado hasta los 1.6 litros y más de 9.000 rpm

Fiat-uno-dragster

¿Te acuerdas del Fiat Uno? Sí, ese pequeño utilitario de Fiat predecesor del Fiat Punto que ahora todos conocemos. Un modelo que nunca te esperarías que sirviera para correr. Sin embargo el mundo está lleno de sorpresas y en Italia alguien ha decidido transformar al humilde Fiat en una bestia para drag races como la que puedes ver aquí.

Al parecer este monstruoso Uno lleva algunos años ya realizando pruebas de aceleración por Europa. Cuenta con el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros de un Lancia Delta que ha sido llevado hasta los 1,6 litros y que funciona más de 9.000 rpm para obtener una potencia de 600 CV, convirtiéndose así en el Fiat Uno Turbo más potente del mundo.

Resulta curioso ver que a pesar de todo se ha mantenido con un configuración de tracción delantera, al contrario que la gran mayoría de coches para esta clase de carreras. Esto se hace especialmente evidente cuando vemos unas enormes ruedas delanteras más grandes que las traseras y sorprendentemente no parece mostrar demasiados problemas.

Aquí podemos verlo en el evento Wide Open Spring National 2019 donde registró un mejor tiempo de cuarto de milla de 9,4 segundos a 258 km/h. Un tiempo por debajo de los 10 segundos realmente rápido que hace no vuelvas a mirar a un Fiat Uno con los mismos ojos. Imaginate ahora si llega a tener tracción trasera o total...