¿Te acuerdas del Fiat Uno? Sí, ese pequeño utilitario de Fiat predecesor del Fiat Punto que ahora todos conocemos. Un modelo que nunca te esperarías que sirviera para correr. Sin embargo el mundo está lleno de sorpresas y en Italia alguien ha decidido transformar al humilde Fiat en una bestia para drag races como la que puedes ver aquí.

Al parecer este monstruoso Uno lleva algunos años ya realizando pruebas de aceleración por Europa. Cuenta con el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros de un Lancia Delta que ha sido llevado hasta los 1,6 litros y que funciona más de 9.000 rpm para obtener una potencia de 600 CV, convirtiéndose así en el Fiat Uno Turbo más potente del mundo.

Resulta curioso ver que a pesar de todo se ha mantenido con un configuración de tracción delantera, al contrario que la gran mayoría de coches para esta clase de carreras. Esto se hace especialmente evidente cuando vemos unas enormes ruedas delanteras más grandes que las traseras y sorprendentemente no parece mostrar demasiados problemas.

youtubeView full post on Youtube

Aquí podemos verlo en el evento Wide Open Spring National 2019 donde registró un mejor tiempo de cuarto de milla de 9,4 segundos a 258 km/h. Un tiempo por debajo de los 10 segundos realmente rápido que hace no vuelvas a mirar a un Fiat Uno con los mismos ojos. Imaginate ahora si llega a tener tracción trasera o total...

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.