El pasado año la red de talleres First Stop lanzaba una interesante solución de asistencia en carretera con una furgoneta (denominada Ranger) que prestaba una serie de servicios mecánicos a todos aquellos que lo necesitaran, incluyendo cambios de neumáticos, mantenimiento preventivo o autodiagnosis de vehículos, sin olvidarnos de un cargador eléctrico para los más ecológicos.

Con unos 110 servicios al mes de media, la asistencia prestada por esta furgoneta ha sido todo un éxito, lo cual ha llevado a esta compañía a expandir sus territorios y ampliar su prestación de servicios con otros vehículos más eficientes. De esta forma, First Stop lanza una flota de modelos 100% eléctricos con el objetivo de convertirse en el líder de soluciones de movilidad, incluso en las zonas de tráfico restringido de las ciudades, llevando estos ‘talleres móviles’ no solo a Madrid y Barcelona, sino también a Valencia y Sevilla.

Esta flota 100% eléctrica estará compuesta por una furgoneta y una moto completamente ecológicas.

Los nuevos integrantes son dos modelos, una furgoneta eléctrica y una moto de idénticas características. El primero de ellos es el más destacado de todos, es decir, un vehículo pionero en Europa que ha sido reconocido como un Modelo de Utilidad por la Oficina Española de Patentes y Marcas, otorgando a First Stop una patente de innovación como vehículo taller móvil. Su sistema de propulsión eléctrico le permite acceder a todos los rincones y sus cargadores ofrecen a los usuarios la posibilidad de recargar las baterías de sus modelos ecológicos sin necesidad de ser trasladados en una grúa al punto de carga más cercano.

Gas, Machine, pinterest

El otro gran protagonista es un vehículo de dos ruedas, una moto eléctrica que complementa a la Ranger ecológica antes mencionada a la hora de ofrecer soluciones y asistencia a los clientes. Esta motocicleta destaca por ofrecer servicios sencillos de mecánica ‘last mile’, es decir, lámparas, escobillas, baterías o autodiagnosis, así como un servicio de recogida y entrega de vehículos 100% sostenible con una única persona.

La Ranger eléctrica ha sido reconocida como Modelo de Utilidad por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Pero las novedades de First Stop no terminan aquí y es que junto a su flota de vehículos de asistencia encontraremos una red de puntos de recarga ubicados en algunos talleres de la compañía, tanto en España como Portugal, alcanzando las 100 estaciones de carga al finalizar el año. Destinados para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, estos puntos tendrán presencia en todas las capitales de provincia del país y pondrán al servicio del cliente unos cargadores de 22 kW de potencia con los que recargar las baterías de sus coches hasta un 80% en unas 4 horas.

Product, Audio equipment, Technology, Photography, Auto part, Electronic device, Vehicle, pinterest

En palabras del Director General de la compañía, José Manuel Ledo: “Con la incorporación y el reconocimiento como Modelo de Utilidad de la Ranger se demuestra una vez más nuestra apuesta por la innovación para ofrecer un servicio medioambientalmente responsable que está preparado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la forma más sostenible. Ese siempre ha sido nuestro objetivo, ofrecer las mejores soluciones de movilidad cuándo y dónde los usuarios lo necesiten y anticipándonos a esas necesidades, pero respetando siempre nuestro firme compromiso con el Medio Ambiente. Y este compromiso es el que nos ha convertido en líderes de soluciones de movilidad”.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta