Ford tiene previsto varios proyectos para los próximos años entre ellos renovar su gama de SUV y dotar a sus vehículos de más conectividad mediante la llamada Transportation Mobility Cloud.

En concreto estos planes –que han sido desvelados en Estados Unidos– suponen que Ford tendrá para 2020 cuatro nuevos SUV. También se producirá una apuesta ambiciosa por los híbridos y por la tecnología dado que todos los vehículos nuevos de la marca tendrán conectividad 4G LTE para finales de 2019.

Ford también presentará el sistema Co-Pilot360, un nuevo paquete de tecnología de asistencia al conductor con freno de emergencia automático y diferentes funciones de ayuda a la conducción.

Ford tiene previsto cuatro nuevos SUV para 2020.

Entre las novedades SUV para Ford destacan un nuevo motor diésel de la gama Power Stroke de 3.0 litros para el F-150, el modelo más vendido del mundo tal y como te contamos aquí. Este vehículo supone además para la marca una importante inyección económica dado su número de ventas, de ahí que se quiera aprovechar la base aún más. De hecho también hay planteada una versión híbrida para 2020.

Además de la apuesta por los SUV Ford también tiene en proyecto un todoterreno completamente nuevo del que ya hemos tenido noticias, el Bronco, así como una versión más pequeña cuyo nombre está aún por definir, que sería más tipo crossover y cuya primera imagen acompaña a esta información.

De momento no hay más datos al respecto, si bien es posible que en Salón del Automóvil de Nueva York 2018 que comienza el 30 de marzo conozcamos más detalles.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.