Cuando parecía que los motores V8 iban a llegar a su fin Ford nos sorprende con esta buena noticia: su conocido bloque V8 gasolina que actualmente utilizan el Mustang y el F-150 podrá tener bastante más potencia.

Para el desarrollo de esta nueva motorización Ford ha colaborado con el especialista Rush Performance con el fin de desarrollar juntos un nuevo sistema de sobrealimentación que permite incrementar de manera significativa la potencia disponible hasta los 700 caballos. Hay que recordar que el Mustang V8 que se vende en Europa y en España proporciona actualmente 421 caballos.

Air intake part, Auto part, Automotive super charger part, Carbon, Exhaust system, Automotive exhaust, Engine, Exhaust manifold, Vehicle, Muffler, pinterest

Este kit de sobrealimentación esta especialmente diseñado para funcionar con este bloque V8 que montarán las versiones 2018 del Mustang y de la pick up F-150, aunque en este caso la potencia será inferior, 640 caballos concretamente.

El kit de potenciación incluye todos los accesorios necesarios para su instalación y datos sobre la calibración necesaria derl sistema para lograr el mejor rendimiento. Por supuesto contar con este kit no supone la pérdida de la garantía oficial del vehículo.

Gracias a la sobrealimentación el bloque V8 gasolina incrementa de forma significativa su potencia.

No es ni mucho menos la primera vez que Ford colabora con Rush Performance, dado que la relación entre ambos se remonta a hace más de 20 años.

Auto part, Engine, Automotive design, Vehicle, Air intake part, Automotive super charger part, Car, Automotive engine part, pinterest

Este nuevo kit de potenciación estará disponible a partir del año que viene en los concesionarios oficial de Ford y Rush Performance, si bien aún no se ha dado a conocer el precio oficial.


Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.