Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno

Ford dirá adiós a la mayoría de turismos de su gama en Estados Unidos

El fabricante estadounidense ha decidido centrar su atención en modelos tipo SUV, pick-up y 4x4, dejando a un lado a gran parte de su línea de turismos. Eso sí, el Mustang seguirá siendo uno de los principales reclamos.

2014 ford fiesta st - usa version 056 2346

Cada vez más, el mercado automovilístico ofrece numerosos modelos pertenecientes al segmento de los SUV y de los crossover, encontrando diferentes tamaños que se adaptan a casi cualquier necesidad. Llegados a este punto, los habituales turismos parecen quedar relegados a un segundo plano.

El pasado mes de marzo obteníamos una información por parte de la sede central de Ford con una serie de planes futuros que apuestan fuertemente por estos modelos de mayor tamaño. Concretamente, la idea de la firma del óvalo pasa por tener cuatro nuevos SUV para 2020, entre los que destacará el renovado Bronco. Eso sí, no debemos olvidar que dentro de estos planes futuros también encontraremos modelos de la talla del Ford Mustang Shelby GT500.

Todo ello nos conduce a un camino en el que los turismos no tienen mucha cabida y la mejor prueba de ello nos llega tras la reunión de resultados del primer trimestre de 2018 de la propia marca. Allí, Ford ha anunciado que hará una fuerte inversión en SUV, 4x4 y pick-ups de cara a los próximos años, eliminando la mayoría de su línea de turismos.

Una noticia que algunos aplaudirán pero que otros resultarán completamente decepcionados. En resumen, modelos como el Taurus, el Fiesta o el Fusion (Mondeo en Europa) dirán adiós en territorio americano. Además, ya sabíamos que la nueva generación del Focus tampoco llegará al otro lado del charco. Todo ello supone que los estadounidenses deberán olvidarse de versiones deportivas como el Fiesta ST y las asociadas al compacto con las siglas ST y RS. No obstante, el Ford Mustang seguirá siendo el gran reclamo de este mercado.