radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Ricciardo
McLaren está interesada en fichar a Ricciardo
Renault-megane-rs-trophy-003
Renault Mégane RS Trophy: Nürburgring te espera
Abiteboul marko
Un ultimátum de Renault precipitó la decisión de Red Bull
Sin titulo
Así de surrealista fue la colisión sufrida por este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Ford eChair: La silla inteligente pensada para las personas con discapacidad

Dentro de su programa Adapta, el fabricante automovilístico ha presentado un nuevo concepto de silla autónoma que se guarda sola en el maletero. Utiliza la conexión Wifi para ser operada desde el teléfono móvil. 

Img smoreno 20180426-173018 imagenes lv terceros fordkugaadaptado ford-echair-518-kflg-u443019836780lqe-992x558@lavanguardia-web

Junto a la Fundación ONCE, la firma norteamericana Ford lleva tiempo trabajando en un programa denominado Adapta, el cual tiene como principal objetivo facilitar la movilidad en coche para todas aquellas personas con alguna discapacidad física. Para ello, ofrece una serie de vehículos especialmente adaptados.

El programa cuenta con dos grandes novedades para este año. Por un lado, la incorporación como embajadora de la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, quien pretende ser la primera mujer en silla de ruedas que consigue ascender al Kilimanjaro. Por otro, la presentación de un concepto de silla revolucionaria que promete ayudar al máximo a personas con movilidad reducida.

Basada en la tecnología de conducción autónoma, la Ford eChair, es una silla inteligente que se podrá cargar y descargar en el maletero por sí misma, utilizando una aplicación en el Smartphone. Mediante una serie de sensores ultrasónicos que monitorizan el área inmediata para detectar posibles obstáculos y de un brazo mecánico ubicado en la parte trasera, las personas con discapacidad podrán conducir de forma completamente independiente.

En palabras del presidente consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso: “En Ford estamos comprometidos con vehículos inteligentes para conseguir un mundo inteligente que ayude a las personas a moverse de forma más segura, confiable y libre y eChair ofrece una visión fascinante de cómo se verá ese mundo.” 

Los planes de la marca pasan por incorporar esta tecnología a sus vehículos en un futuro a corto plazo tanto en turismos particulares como en taxis o modelos de ‘carsharing’, sin olvidar la posibilidad de brindar asistencia especializada en hospitales, hoteles y aeropuertos.

Por otra parte, Ford ofrece actualmente una gama de vehículos adaptada a personas con baja movilidad. Compuesta por modelos como el Kuga, Transist, Mondeo Hybrid y Fiesta, entre otros, estos automóviles se pueden probar en dos concesionarios madrileños durante los próximos días. Concretamente, en Ford Deysa, hasta el 5 de mayo, y en GP Aunosa, entre el 7 y el 12 de este mes.