Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Ford Focus RS by Carlex: Lo importante es lo que va por dentro

El reputado especialista ha decidido plasmar su sello personal en uno de los compactos deportivos más interesantes del mercado. Un Focus RS que ahora puede presumir de uno de los interiores más exclusivos y llamativos del momento, gracias a la magia de esta compañía alemana.

Ford-focus-rs-by-carlex-design

El Ford Focus RS es uno de esos modelos que da gusto contemplar una y otra vez debido a su agresiva e imponente imagen, aunque quizás su interior no esté al mismo nivel y peque de cierta sencillez y similitud con el modelo estándar. Sin embargo, existe una solución.

En realidad es una solución bastante conocida y es que siempre que hablamos de interiores personalizados se nos viene automáticamente una compañía a la cabeza, Carlex Design. Este reputado especialista nos ha dejado a lo largo de su tiempo de existencia una serie de trabajos de lo más asombroso, realizando todo tipo de modificaciones en los habitáculos de los vehículos, ya sean más o menos lujosos.

En esta ocasión se ha centrado en el modelo más prestacional del compacto norteamericano, un RS que desprende carácter y personalidad en cada esquina y que ahora hará lo mismo en todos y cada uno de los rincones de su cabina. Un proyecto que tiene como principal aliado a uno de los materiales más conocidos y usados de la industria textil, es decir, el cuero. Según el propio Carlex: “El objetivo de nuestro equipo de diseñadores era equipar el automóvil con un interior asequible que coincidiera con su carácter deportivo.”

El diseñador alemán utilizó solo cuero natural para adornar el interior, desde el túnel central hasta el freno de mano, incluso la palanca de cambios. El cuero en los asientos y los paneles de las puertas son los más fascinantes, ya que les otroga un carácter dinámico e intrincado, con un acabado único y exclusivo. Un diseño que encaja a la perfección con el diseño agresivo que luce este Focus RS en todo su exterior.

Para ayudar con las tareas de conducción, este especialista también ha querido aportar su granito de arena y, aunque ha dejado intacto el 2.3 EcoBoost de 350 caballos, ha utilizado cuero perforado para envolver el volante, complementándolo con unos acentos en color amarillo, los cuales también están presentes en otras zonas del habitáculo.