Hemos visto innumerables pruebas en la que uno de ellos era el protagonista, pero esta es la primera vez que ambos están reunidos para decidir de una vez por todas cuál de los dos es más rápido en una drag race. En esta ocasión, eso sí, no se tratará de una carrera de cuarto de milla sino de media milla, un reto algo más complejo en el que la velocidad y la aerodinámica punta va a ganar peso.

A un lado tenemos a la bestia de las drag races, el Dodge Demon con los 852 CV (siempre y cuando use gasolina de 100 octanos) y 1.044 Nm de par máximo procedentes de su brutal motor V8 Hemi 6.2 sobrealimentado.

En el otro lado está el Ford GT. La última joya de la casa del óvalo con un V6 EcoBoost 3.5 biturbo con 655 CV de potencia y una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Su motor es menos potente, pero también más pequeño y ligero, permitiendo que el superdeportivo de Ford se quede en un peso de 1.542 kg frente a los 1.941 kg del Demon. A esto se añade otro problema para el muscle car que parece un ladrillo frente al más esbelto, bajo y ligero Ford GT, lo que le permitirá también jugar con ventaja en una larga carrera en la que la aerodinámica va a jugar un papel más importante. El ratio potencia peso de esta manera se iguala pero ¿Será suficiente para batir al Demon? Solo queda ver el vídeo para conocer el resultado del duelo.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.