En el mundo reciente de las drag races el nuevo Ford GT se está convirtiendo en un habitual dentro de las pruebas al otro lado del Atlántico, pero pocas veces lo hemos visto enfrentarse a un morlaco tan bravo como el Lamborghini Aventador. Por suerte para nosotros la gente de DragTimes ha traído uno de sus habituales vídeos en el que pone a prueba a las dos bestias, una procedente de Italia y la otra de EEUU.

Junto a ellos en este extenso vídeo hay otros cuantos deportivos interesantes pero el protagonismo se lo llevan estos dos ejemplares, ambos con especificaciones de serie y potencias relativamente cercanas.

Por un lado tenemos al más veterano, el Lamborghini Aventador con su ya conocido motor V12 atmosférico de 6.5 litros capaz de ofrecer 700 CV de potencia que van directos a las cuatro ruedas, una interesante ventaja respecto a su rival americano, aunque en su caso opta por una transmisión de un solo embrague.

Por el otro el Ford GT opta por un propulsor que físicamente es prácticamente la mitad que el de su rival con un V6 de 3,5 litros pero que recibe la ayuda de dos turbocompresores para generar 655 CV de potencia que en su caso va enteramente a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, si bien el Ford GT tiene 45 CV menos que el Lamborghini, el americano lo compensa con un peso inferior, exactamente 136 kg menos que el italiano.

youtubeView full post on Youtube

Tras ver el vídeo resulta curioso ver una batalla realmente apretada entre los dos hasta que el Ford GT engrana un par de marchas más y poner tierra de por medio. Para muchos el motor V12 atmosférico de Lamborghini será una pieza única, adictiva y en peligro de extinción, pero en esta ocasión ha perdido la batalla frente a motores más compactos y turboalimentados.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.