Desde Wisconsin en Estados Unidos nos llega la última preparación de los hermanos Jim y Mike Ring, los conocidos como Rinbrothers, que desde un pequeño taller de Spin Green suelen realizar una o dos preparaciones al año como la que hoy os presentamos. Están especializados en vehículos americanos, sobre todo Mustang, aunque también cuentan en su garaje con algún Camaro. Parte del éxito de sus preparaciones está avalado por su presencia en el SEMA, donde siempre acuden con algún show car.

En este caso los Ringbrothers nos presentan una completa preparación sobre un Mustang del año 1965. Con el significativo nombre de Espionage, este Mustang estrena una carrocería de fibra de carbono que ha permitido ensanchar el conjunto sensiblemente y alisar el acabado, que se remata con una pintura verde de BASF denominada Spy Green.

Además de en el exterior, esta preparación sobre un Mustang de 1965 incluye otros componentes interesantes y un incremento de potencia significativo. Los Ringbrothrers han partido de un conocido bloque V8, el genuino LS7, que monta el Corvette Z06 y que es toda una referencia en los motores atmosféricos de alta cilindrada. De serie tiene 505 caballos y un poderoso par de 637 Nm. Parte del propulsor está fabricado en aluminio e incluye bielas de titanio forjado y una relación de compresión de 11.0:1.

Sobre el V8 LS7 los Ringbrothers han acudido a Wegner Motorsports, un especialista de Markesan que desde hace más de 40 años está especializado en la potenciación de motores. No en vano, ha desarrollado propulsores para la Nascar o incluso sistemas de escape para Harley Davidson.

Los Ringbrothrers han partido del conocido bloque V8 LS7 que monta el Corvette Z06 y que es toda una referencia entre los motores atmosféricos de alta cilindrada.

El punto clave del incremento de potencia desde los 505 caballos es la adopción de un sistema de turbo al bloque V8, elevando así la potencia hasta los ¡959 caballos! y un contundente par de 1.163 Nm. El V8 se complementa con un cambio manual de Tremec T56 y seis velocidades, mientras que el sistema de escape es nuevo y está desarrollado por Flowmaster.

El punto clave del incremento de potencia desde los 505 caballos es la adopción de un sistema de turbo al bloque V8, elevando así la potencia hasta los ¡959 caballos! y un contundente par de 1.163 Nm. El V8 se complementa con un cambio manual de Tremec T56 y seis velocidades, mientras que el sistema de escape es nuevo y está desarrollado por Flowmaster.

Para complementar toda esta preparación el sistema de frenos también es de nueva factura. Se incluyen unos discos de 14 pulgadas con pinzas de seis pistones en cada eje. Por último, las llantas son unas HRE con neumáticos Nitto Invo de 295/35 R18 en el eje delantero y 345/30 ZR19 en el trasero.

En cuanto al interior hay nuevos detalles en piel y aluminio, además de otros componentes como unos asientos de Recaro, nueva instrumentación deportiva de IQ3 y un sistema de aire acondicionado de Vintage Air SureFit.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.