Europa cuenta con algunas de las mejores carreteras del mundo. Cada uno tendrá la suya pero seguro que si hicieramos un top la Mountain Road de la Isla de Man estaría entre ellas. La isla británica es famosa por celebrar uno de los eventos más famosos del motorsport, el Festival TT de la Isla de Man donde algunos motoristas ponen a prueba sus manos en un larguísimo trazado rutero tan rápido y sinuoso como peligroso para los pilotos, pero que el resto del año cualquiera puede disfrutar con su coche, incluso sin límite de velocidad.

Por ello para comprobar una vez más si la mística de esta carretera es merecida Ford ha llevado a la isla a uno de sus más recientes y exclusivos modelos, el Ford Mustang Bullit (nacido para celebrar el 50 aniversario de la mítica película de Steve McQueen), creando una combinación coche-carretera difícil de superar. Este vídeo nos ofrece, de la mano del periodista Steve Sutcliffe, un particular tour por la Isla de Man con el inconfundible sonido del V8 de 5.0 litros con 460 CV del Mustang.

youtubeView full post on Youtube

"Imagina las autobahns alemanas, luego añade colinas y curvas, y redúcelo a un solo carril con vistas increíbles, y lo que obtienes son estas carreteras fantásticas y emocionantes. La Mountain Road se siente - y es - un lugar totalmente espectacular para conducir. Es épico y muy diferente a cualquier otro lugar" asegura Sutcliffe.

ford mustang bullit verde en carretera, vista traserapinterest
Ford//Car and Driver

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.