Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Istobal-aspirado
Ácaros, polen, polvo, bacterias… ¿cómo lavo el coche para minimizar las alergias?
Gettyimages-1142578501
Christian Horner retrocede sobre sus pasos y la crítica al combustible de Ferrari
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año

Ford Mustang Bullitt Steve McQueen Edition: Superando los 700 caballos

Para todos aquellos que buscan un producto aún más exclusivo y dinámico que el Bullitt construido por Ford, una compañía estadounidense tiene la solución que estás buscando. 

Steve-mcqueen-edition-bullitt-mustang-1

Todos estaremos de acuerdo en que uno de los coches más personalizados del planeta es el Ford Mustang. El pony car ha recibido numerosas preparaciones por parte de los especialistas más reputados del sector durante todo este tiempo y a esto le debemos sumar algunas ediciones especiales diseñadas por la propia marca, como puede ser la que conmemora el 50 aniversario del estreno de la película protagonizada por Steve McQueen, Bullitt.

Con ello, Ford trataba de contentar a los aficionados del film con un producto exclusivo que se inspiraba en el muscle car original de 1968. Sin embargo, como viene siendo habitual, las prestaciones otorgadas por la marca no suelen contentar a todos y algunos aportan su granito de arena en el proceso, dando lugar a nuevos productos que son auténticas bestias del asfalto. En este sentido, el último en atreverse ha sido Steeda Performance Vehicle.

Con varias sucursales en Florida, Georgia y Michigan esta compañía ha pensado que la mejor manera de mejorar el Ford Mustang Bullitt 2019 era colaborar con la empresa dirigida por el propio hijo de Steve McQueen, Chad, y diseñar así un automóvil con un rendimiento espectacular. 

El resultado de esta colaboración se denominará Steve McQueen Edition. Estéticamente, su identificación será fácil gracias a la incorporación de unas llantas de 20 pulgadas que parecen sacadas de la década de los 60, acompañadas por unos neumáticos Nitto NT555 G2 High Performance. Además, cuenta con ligeras modificaciones en el frontal que le ayudan a mejorar su rendimiento aerodinámico. Todo ello con la característica pintura de color verde que viste a esta versión.

Pero lo más importante de esta preparación no afecta al aspecto visual sino al mecánico. En un primer acercamiento, Steeda aumenta la potencia del V8 de 5.0 litros hasta los 500 caballos, además de añadir una palanca de cambios de corto recorrido y una serie de mejoras en la suspensión. Sin embargo, para los más atrevidos, se oferta un compresor volumétrico que aumenta el potencial hasta unos asombrosos 775 CV, un kit de eliminación de los asientos traseros, jaula antivuelco, árbol de transmisión en fibra de carbono y pinzas de freno McQueen Racing.

La idea de esta compañía pasa por crear 300 ejemplares de esta versión tan especial, siendo el precio de partida de unos 21.000 dólares, es decir, 18.200 euros aproximadamente. A esto le debemos sumar el coste del coche y todas las opciones adicionales.