Al igual que ya sucediera en el 2016, el departamento de Ford encargado de realizar los trabajos más salvajes y agresivos ha vuelto a la carga con un nuevo producto que pretende pulverizar los registros de las carreras de cuarto de milla.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Shelby mustang, Muscle car, Performance car, Sports car, Personal luxury car, Luxury vehicle, pinterest

Se llama Ford Mustang Cobra Jet, y si su apellido te suena es porque rinde homenaje a los 50 cumpleaños del primer ejemplar de estas características, presentado por Ford Performance en 1968. Hablamos de un modelo que desde el primer al último tornillo ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento sobre la pista y quemar el asfalto gracias a importantes modificaciones tanto en el plano mecánico como en su carrocería.

Empezando por las primeras nos encontramos con un bloque Coyote V8 de 5.0 que ve aumentado su desplazamiento hasta los 5.2 litros y recibe la ayuda de un compresor volumétrico Whipple de 3.000 centímetros cúbicos de capacidad. Además, incorpora una electrónica optimizada, un eje trasero de nueve pulgadas, un sistema de refrigeración mejorado y unos neumáticos traseros específicos para las pistas de drag.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Shelby mustang, Muscle car, Bumper, Performance car, Automotive exterior, Sports car, pinterest

Pero no sólo ha sido el propulsor el que ha recibido la atención de los ingenieros de la marca del ovalo sino también una suspensión independiente de cuatro brazos, una jaula antivuelco (homologada por la NHRA), asientos certificados por la FIA, amortiguadores regulables y un equipo de frenos de competición firmados por Strange Engineering, entre otras cosas.

El Cobra Jet completa el cuarto de milla en unos 8,5 segundos y su velocidad es de 241 km/h.

En su carrocería aparecen algunos elementos fabricados en fibra de carbono y una serie de piezas específicas para esta versión, entre las que destacan el splitter frontal y las barras de drag posteriores. No obstante, el futuro comprador del coche podrá elegir entre el color Race Red y el Oxford White, junto a una decoración exclusiva que conmemora el 50 aniversario del Cobra Jet. Habrá más colores pero se tendrán que pagar aparte.

Vehicle, Auto part, Car, Gauge, Automotive design, Speedometer, Measuring instrument, Tachometer, Odometer, Steering wheel, pinterest

Si estás interesado en este Mustang deberás darte prisa ya que la firma norteamericana apenas fabricará 68 ejemplares a un precio unitario de 130.000 dólares, es decir, unos 115.000 euros aproximadamente.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta