En San Francisco, Estados Unidos, encontramos uno de los puentes más conocidos y pintorescos del planeta, el Golden Gate, un emblema de la ciudad que sirve para que cientos de vehículos crucen hacia el norte, al mismo tiempo que miles de turistas se fotografían para inmortalizar el momento.

Sin embargo, existe otro puente llamado Bay Bridge que conecta San Francisco y Oakland, concentrando un gran tránsito de vehículos a diario que cruza entre ambas ciudades. En los últimos días ha sido noticia y es que según informan Mercury News y la California Highway Patrol, aproximadamente a las 10:45 a.m. del domingo, varios vehículos bloquearon el tráfico en el puente para que dos Ford Mustang pudieran campar a sus anchas y realizar una serie de donuts.

Como era de esperar, esto provocó una avalancha de llamadas telefónicas a la policía. Mientras que uno de los conductores fue detenido por conducir imprudentemente y exhibir una velocidad inadecuada, los otros parecen haber salido indemnes. The Mercury News dice que la mayoría fueron citados por "violaciones mecánicas", mientras que a un conductor se le confiscó el vehículo porque no tenía el carné de conducir.

El conductor del Mustang descapotable fue arrestado y tendrá su vehículo confiscado por un plazo de 30 días. Los cargos podrían llevarle a la cárcel por un tiempo de hasta tres meses por conducción imprudente y 90 días adicionales por velocidad inadecuada. Eso se suma a las multas y a las actividades de servicio comunitario.

No sabemos si los conductores aprenderán la lección, pero esta no es la primera vez que alguien ha sido arrestado por hacer donuts en el Bay Bridge. En 2016, el conductor de otro Mustang fue acusado de conducción imprudente y carreras callejeras. Te dejamos con el vídeo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Transport, Personal luxury car, Asphalt, Pedestrian, Sports sedan, Pickup truck, Road, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta