Hay amantes de los coches clásicos que no le dirían que no a contar con uno de estos ejemplares pero con una mecánica moderna, incluso si eso supone convertir un muscle car en un eléctrico. Con esta idea una desconocida marca británica llamada Charge Cars presentaba allá por 2018 un llamativo Mustang eléctrico -antes incluso de que viera la luz el actual Mustang Mach-e- un modelo cuyo lanzamiento estaba inicialmente previsto para el año 2019, pero que si bien ha seguido dando señales de vida desapareció bastante de los focos mientras afinaba el desarrollo y diseño de este modelo. Hasta hoy, porque Charge ha desvelado una nueva versión de su modelo que parece ahora sí estar lista para la producción.

mustang eléctrico by charge
Charge Cars
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Charge Cars

Especificaciones técnicas del Mustang eléctrico de Charge

Pero como decimos el gran secreto de este Mustang restomod de Charge está en sus entrañas, con un sistema de propulsión desarrollado en colaboración con Arrival con una batería de 64 kWh y dos motores eléctricos que en conjunto dan una potencia total que si bien inicialmente anunciaba 407 CV y 1.2000 Nm, ahora ha pasado a 544 CV de potencia y la friolera 1.500 Nm de par máximo. Esto se traduce en una aceleración en el 0 a 100 km/h de nada menos que 3,9 segundos y una autonomía de que en esta nueva versión llega a los 322 km -inicialmente era de 200 km- además cuenta con una carga rápida de CC de 50 kW.

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Charge Cars

Precio del Mustang eléctrico de Charge

Lo que no cambia es que este modelo nacerá como una producción limitada a 499 unidades a un precio que se eleva aún más, hasta los 420.744 euros lo que lo convertirá en un modelo aún más exclusivo si cabe. Solo queda ver ahora cuándo llegará su lanzamiento final.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.