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Ford Mustang Q500 Enforcer: El Mustang según Steeda

El reputado especialista en productos de Ford se ha lanzado al mercado europeo y lo hace bajo esta preparación basada en un Mustang GT al que añade toques sutiles en el exterior y una serie de mejoras en su V8 para darle un mayor nivel al muscle car americano.

Steedamustang

Con motivo de la celebración del Performance Car Show en Birmingham, Reino Unido, se citaron una combinación de vehículos exóticos, clásicos, de competición y algunas preparaciones de los mejores especialistas del momento. Allí estuvo presente uno de los grandes preparadores especializados en Ford, al otro lado del charco, cuyo nombre es Steeda.

El objetivo de esta compañía es darse a conocer en el mercado europeo y para ello presentó en esta cita de la automoción un Ford Mustang personalizado al que denomina Q500 Enforcer. La idea de estela es atraer a un público que no busca grandes cambios en el exterior del vehículo pero si le interesan las modificaciones escondidas detrás de la carrocería.

Siguiendo esta línea, Steeda ha dejado prácticamente igual el aspecto visual del Mustang con la excepción de un nuevo splitter delantero y un pequeño alerón de poliuretano en la parte trasera para mejorar la estabilidad del coche. Por lo demás cuenta con unas llantas Velgen de 20 pulgadas acabadas en negro y con unas letras en la zaga que lo identifican; en el interior se incluyen algunos adornos elegidos a conciencia para no resaltar demasiado.

En la parte mecánica se han introducido algunas mejoras como un sistema de admisión mejorado que maximiza el flujo de aire y garantiza una temperatura optima, una ECU con un mapa motor optimizado y una línea de escape que sacará el mejor sonido de su propulsor V8 de 5.0 litros. Todas estas mejoras hacen que la potencia del Mustang se eleve, pero no demasiado, hasta unos respetados 485 caballos y 657 Nm de par máximo.

El chasis también ha sido revisado y ahora cuenta con unas barras estabilizadoras ajustables más gruesas, unos muelles más cortos y una revisión completa del sistema de suspensión independiente trasero. Para aquellos que busquen una orientación clara hacia el circuito, Steeda ofrece una suspensión roscada en ambos ejes, transmisión manual de seis relaciones Tremec Magnum XL, embrague de doble disco, ejes de transmisión de aluminio reforzado o discos ventilados, entre otras cosas.

El precio de esta preparación supone un incremento de 8.998 £ (10.125 euros al cambio) sobre el precio del Mustang GT y ofrece su garantía correspondiente para todos los interesados. Así mismo, Steeda ya se encuentra trabajando en un proyecto basado en el facelift recibido por el Mustang durante este año.