Se ha hecho esperar, pero la última entrega del Ford Mustang Shelby GT500 está entre nosotros para ofrecernos el Ford de serie más potente jamás construido. Es cierto que con su presentación en el Salón de Detroit aún reciente no se ha podido ver mucho de este último Shelby en acción aunque si que hemos podido conocer cómo suena.

Porque nuestros compañeros de Road & Track han tenido en sus manos uno de estos ejemplares de preserie con el que nos muestran una de las principales particularidades, sus distintos modos de escape para regular el sonido que emana de su motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado con más de 700 CV de potencia. Por que sí, normalmente cuando tienes un deportivo de algo de nivel puede llegar a contar con un botón para abrir las válvulas de escape y ofrecer un poco más de agresividad y volumen. En el caso del Shelby GT500 tiene, no dos (encendido y apagado), sino hasta 4 modos distintos.

youtubeView full post on Youtube

El vídeo nos muestra las diferencias entre los llamados modos Quiet (silencioso), Normal, Sport y Track, a cada cual más agresivo y contundente. Estamos seguros de que una buena mayoría elegiría siempre el modo Track, capaz de ponerte la piel de gallina incluso así con el coche parado, pero este sencillo selector es perfecto para aquellos propietarios que necesiten de vez en cuando un poco de calma en sus vidas o estén entrando en su barrio de noche y no quieran despertar al todo su vecindario.

La magia sucede gracias a una válvula de escape capaz de regular en hasta esos cuatro niveles el sonido procedente del motor. Una genial idea para que, si tienes uno de estos Shelby, puedas ajustar su melodía en función de tu estado de ánimo, o del momento del día, o del día de la semana que sea, o de lo que te dé la gana.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.