Ford sigue dando pasos centrados en la futura electrificación de sus modelos y esta nueva noticia nos muestra sus futuras intenciones. La casa del óvalo ha registrado una nueva patente de un sistema híbrido compuesto por un V8 y dos motores eléctricos que ofrecerían tracción total. Un sistema que parece muy en la línea de esa ya anunciada intención de la marca americana de electrificar su gama F-Series pero que incluso podría servir para ese esperado Mustang Hybrid que podría disfrutar de esta manera de una tracción total.

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Según la información procedente de Autoguide esta patente para un “sistema de doble motor para un vehículo híbrido eléctrico” muestra un motor V8, que transmite su potencia a las ruedas traseras, acompañado de dos motores eléctricos que accionan las ruedas delanteras. Un sistema que permitiría de esta manera contar con una gran cantidad de potencia y con un sistema de tracción total realmente compacto que permitiría poner potencia directa a las cuatro ruedas incluso en coches de menor tamaño.

Es esa configuración de tracción trasera convencional con la ayuda de motores eléctricos en un pack compacto lo que lo hace realmente interesante de cara a un modelo como el Mustang, cuya versión híbrida podría llegar el año que viene y sobre el que Ford ya había dicho previamente que contará con “potencia V8 y más par a bajas vueltas” aunque no sabemos si eso literalmente significa que contará con un V8.

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Puede que en vez de eso esa potencia eléctrica ayude a la parte térmica (que podría ser un EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros) a crear una entrega de potencia similar a la de un bloque de ocho cilindros. Una configuración que según los rumores haría posible una potencia total de más de 400 CV .

Puede eso sí que no llegue a tiempo para la versión que está prevista para el año que viene, pero siempre existe la posibilidad de que llegue en la próxima generación del pony car al que, parece, también le ha llegado la hora de electrificarse.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.