Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Skoda-scala-rs-render-03
Skoda Scala RS: Primer vistazo al GTI más práctico y asequible
Collage eprix
El primer ePrix de Arabia Saudí, en imágenes
Seat-tarraco-prueba-1
Al volante del Seat Tarraco: Así va el nuevo buque insignia de Seat

Ford presentará un modelo de altas prestaciones en la Gamescom 2018: ¿Por fin un Raptor para Europa?

La marca del óvalo ya dejó algunas pistas en Goodwood donde el modelo, aún ligeramente camuflado, estuvo poniéndose a prueba. Todo apunta a que podría tratarse del esperado Ranger Raptor europeo que, esperamos, no difera mucho del americano.

Ford-peformance-portada

Que las marcas de automóviles cada vez estrechan más lazos con el mundo de los videojuegos es algo evidente. No hay más que ver los modelos Vision Gran Turismo: coches, algunos imposibles de ver en el mundo real, que han nacido de los trazos de los principales diseñadores de los más grandes fabricantes. O el hecho de que algunos de los más recientes superdeportivos se puedan probar, primero, en una consola que en la vida real. El ultimo paso llegó el pasado año en el E3 cuando en la conferencia de Microsoft junto con el Forza Motorsport 7 se desveló en primicia mundial un modelo tan importante como el Porsche 911 GT2 RS.

Ahora parece que Ford va a seguir esa línea presentando en la Gamescom de Colonia en Alemania, la feria de videojuegos más importante de Europa, un nuevo modelo de altas prestaciones que, como es lógico, también podrá conducirse en un videojuego, aunque todavía no sabemos cual. Lo que sí podemos intuir es de qué modelo puede tratarse, pues en Goodwood ya se nos dieron varias pistas con una especie de Ford Ranger de altas prestaciones que incorporaba una parrilla al estilo del famoso Ford F-150 Raptor, y en su pintura de camuflaje citaba a todos a la Gamescom con la fecha del 21 de agosto de 2018 y mostraba un hashtag revelador: #Raptormania ¿Podríamos estar ante el esperado Ford Ranger Raptor europeo?

Esta versión no debería ser muy diferente a la americana, ya desvelada hace meses, que ofrece 210 CV y 500 Nm de par en un motor turbodiésel de 2 litros asociado a una caja automática de 10 velocidades. No obstante a juzgar por las imágenes del vídeo este nuevo Raptor también va a contar con potencia y diversión a raudales.

Habrá que esperar al 21 de agosto para conocer este nuevo modelo de Ford. La marca americana tendrá de hecho presencia en la feria con un stand propio en el que se podrá probar un simulador de carreras en 4D con el que promenten llevar el realismo de las sensaciones de conducción a un nuevo nivel. No sabemos dónde podremos disfrutar virtualmente de este nuevo coche de altas prestaciones de Ford, pero dada la reciente colaboración del fabricante con la franquicia, la localización de la feria y el juego en territorio europeo y su lanzamiento inminente, no sería descabellado ver este futuro Ranger en el próximo Forza Horizon 4. Toca esperar algo más de una semana para confirmarlo.