Nissan-gt-r-nismo-2020-(1)
Nissan GT-R Nismo 2020: perfeccionando la fórmula
Gettyimages-1142506528
El hermetismo de Honda y Jorge Lorenzo hace saltar todas las alarmas
Campana-velocidad-abril-2019-resultados
Casi 25.000 multas en 7 días por exceso de velocidad: Los nuevos límites no se cumplen
Mercedes - ferrari
¿Quién puede parar a Mercedes?
Mercedes glb concept video 1
Todo lo que tienes que saber del Mercedes GLB Concept, en vídeo

Ford toma cartas en el asunto: prohíbe a Mecum subastar nuevos Ford GT

Tras varios incumplimientos de su particular contrato con sus clientes que no podían vender su nuevo GT en los primeros 2 años y la reciente subasta de Mecum vendiendo una unidad por 1,8 millones de dólares la marca americana se ha asegurado de que no vuelva a ocurrir.

Ford-gt-mecum

Es de sobra conocida la obsesión de Ford por no convertir a su nuevo e impresionante Ford GT en un objeto de especulación. Un objetivo que les llevó a seleccionar cuidadosamente a todos los futuros propietarios de su modelo e incluso a obligarles a firmar un contrato de dos años que les impedía vender el coche durante ese periodo.

A pesar de todo, algunos dueños del superdeportivo americano como John Cena se las apañaron para vender su ejemplar antes de tiempo, lo que llevó a la casa del óvalo a tomar acciones legales (y finalmente llegar a un acuerdo) y la última fue la venta en mayo de 2018 de otro Ford GT en una subasta de Mecum por un precio de 1,8 millones de dólares incumpliendo de nuevo esos dos años de contrato, y todo a pesar de los reiterados intentos de Ford por evitar la puja.

Tras esto el fabricante americano ha decidido tomar cartas en el asunto para garantizar que ningún otro GT se venda incumpliendo la condición impuesta en su contrato, al menos en un evento de Mecum. Ford ha firmado un acuerdo con la casa de subastas que estipula que Mecum no sacará a subasta ningún otro Ford GT procedente de un dueño original y que se encuentre dentro aún de ese periodo de dos años de contrato tras la adquisición del modelo. De hecho, si alguien consigue un Ford GT que no sea de un propietario original y aún no hayan pasado esos dos años, la subasta tendrá que contar con el permiso de Ford para celebrarse.

De hecho el acuerdo con Mecum no se queda ahí sino que, sin conocer todos los detalles del acuerdo, parece ser que la casa de subastas tendrá que abonar un pago compensatorio a Ford por la puja del pasado mayo.

Esto no significa no obstante que no vayamos a volver a ver una subasta del nuevo Ford GT. De hecho teniendo en cuenta que este modelo comenzó a producirse en diciembre de 2016 y que las primeras unidades entregadas deben tener ya más de dos años en teoría se podrían vender. De hecho en el caso de subastas benéficas como la reciente de un GT 2019 Heritage Edition con la decoración de Gulf la propia Ford dio su visto bueno. No obstante si estás interesado en un GT y quieres hacerte con uno de segunda mano, mejor esperar un poco más y evitar compras o subastas que a Ford no le puedan gustar.