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Ford Ranger VelociRaptor: El Raptor según Hennessey

El preparador norteamericano vuelve a escena con la variante más prestacional del pick-up medio de Ford. Un modelo que recibe un carácter más agresivo gracias a todos estos elementos...

Hennessey-ford-ranger-velociraptor

Por debajo de la popular pick-up de Ford, la F-150, se sitúa otro modelo de dimensiones algo más compactas y precio más asequible: el Ford Ranger. Un producto pensado para satisfacer las necesidades de cualquier usuario tanto dentro como fuera de la carretera y que tiene reservado para los más exigentes una versión denominada Raptor.

Nos centraremos en esta última ya que ha sido el centro de atención de uno de los preparadores más reputados del sector, es decir, Hennessey. Y es que un coche con este potencial no podía pasar desapercibido por un especialista que nos tiene acostumbrados a realizar auténticas diabluras con modelos de corte más deportivo, aunque no le es extraño el mundo de las pick-ups, pues el F-150 es el mejor ejemplo de ello.

La imponente mirada que transmite el Ford Ranger VelociRaptor, así es como lo ha denominado el preparador, tiene su origen en una pintura de color negro que le otorga un aspecto bastante siniestro e intimidador, acompañada de un paragolpes delantero de nueva factura que presenta unas ópticas LED y cabestrante (opcional), además de la tira de luces de esta misma tecnología en la parte superior del vehículo. No podían faltar las exclusivas llantas de 17 pulgadas y unos neumáticos BF Goodrich, específicos para desarrollar su actividad fuera de la carretera.

El Hennessey VelociRaptor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

En esta línea, Hennessey ha pensado que la mejor forma de afrontar terrenos difíciles y enrevesados es mejorando la suspensión, por lo que ha decidido dotar al Raptor de una serie de mejoras en este campo, ofreciendo una carrocería que ahora se eleva 100 milímetros. Debajo del capó  se ubica un bloque EcoBoost turboalimentado de 2.3 litros que ofrece una potencia de 350 caballos y un par máximo de 521 Nm, por los 270 CV y 420 Nm del modelo de serie. Para poder conseguir este aumento se ha mejorado el sistema de admisión, la ECU, así como un escape que ahora es menos restrictivo y está fabricado en acero inoxidable.

Los planes del preparador norteamericano pasan por construir un total de 500 ejemplares, los cuales tienen una garantía de 3 años o 58.000 kilómetros, con un precio de 64.950 dólares, es decir, unos 57.790 euros al cambio, incluyendo el vehículo. No obstante, si ya cuentas con un Ford Ranger Raptor, el precio de la preparación será de 19.995 $ más gastos de envío.