Llevamos unos cuantos años disfrutando de las “gymkhanas”, una especie de pruebas de habilidad en las que el piloto y su máquina se enfrentan a un escenario repleto de obstáculos a toda velocidad. La aparición y el desarrollo de tecnologías como las cámaras de acción o los drones nos permiten disfrutar de este tipo de “carreras” con todo lujo de detalles, ofreciéndonos tomas espectaculares y escenas que inevitablemente quedan grabadas en la retina.

Ford es una marca especialmente activa a la hora de realizar estas pruebas, muy populares en las redes sociales, sobre todo las protagonizadas por Ken Block, pero la marca del óvalo ha querido ir más allá y acaba de sorprendernos con la “Dronekhana”, un vídeo en el que dos estrellas de las carreras de drones se enfrentan en un recorrido único lleno de obstáculos, incluidos un Ford Focus RS y un Mustang quemando rueda.

Wheel, Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Car, Alloy wheel, Automotive tire, Fender, Automotive wheel system, pinterest

La grabación muestra al Campeón Mundial de Dron Prix—sí, este tipo de competiciones existen—Luke Bannister y a su compañero del equipo Tornado Xblades Brett Collins, ambos británicos, en una competición llevada a cabo en la sede central de Ford Europa, ubicada en Colonia, Alemania. Los drones utilizados son capaces de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora y están equipados con cámaras GoPro para captar cada segundo de su vertiginoso duelo.

Globos llenos de polvos de talco, más de 30 cámaras de acción y los múltiples 'burnouts' realizados por el Mustang y el Focus RS son los demás ingredientes de este cóctel explosivo. Podéis ver el vídeo a continuación:

youtubeView full post on Youtube