La revista EVO publica en su último número una interesante información sobre el Ford Fórmula 1.0 Ecoboost que nos dejó maravillados la semana pasada con su tiempo en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Por descabellado que puede parecer, un miembro del ejecutivo de Ford ha insinuado la posibilidad de que la marca comercialice en serie limitada el citado monoplaza, homologado para circular en carretera.

Según esta publicación británica, Ford considera el proyecto"viable" y cree que supondría una alternativa más económica a modelos de aficionado que se venden en mercados como el anglosajón, tales como el Ariel Atom, el BAC Mono o el KTM X-Bow.

La información se filtró al término del evento 'Go Further' donde la marca presentó sus nuevos Ford Fiesta y Ford Mondeo 2013. De producirse, el Fórmula 1.0 Ecoboost no superaría en ningún caso los 125.000 euros y su cliente se beneficiaría de un consumo medio y mantenimiento del motor mucho más barato que el de sus citados rivales.

Recordemos que este monoplaza realizó un tiempo de 7 minutos y 22 segundos en Nürburgring que lo sitúa como el 11º vehículo más rápido de cuantos han rodado allí por delante de 'intocables' como el Lamborghini Aventador, el Ferrari Enzo o el mismísimo Pagani Zonda, superdeportivos que superan los 600 caballos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.