Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Francia anuncia la llegada de nuevos radares a los que no se les escapará (prácticamente) nada

Tras la ola de cinemómetros destruidos el gobierno galo ha anunciado la compra de 400 nuevos radares multicarril, capaces diferenciar entre vehículos, detectar el uso del móvil o cinturones no abrochados e incluso maniobras indebidas.

Nuevos-radares-francia

Seguramente recuerdes el desastre ocurrido en las carreteras francesas donde hasta el 75% de sus radares de velocidad han sido dañados durante las protestas del movimiento de los “chalecos amarillos”. Pues bien parece que el gobierno francés ha respondido y de que manera con la reposición de 400 nuevos radares de última generación para reemplazar a los cinemómetros destruidos. Y lo de “última generación” no es porque sí.

Se llaman 'Mesta Fusion 2' y como puede verse en este vídeo no solo serán una especie de torreta de cuatro metros de altura, lo que evitará que vuelvan a ser saboteados, sino que además incorporan una serie de detalles que dejan claro que serán prácticamente infalibles.

Serán capaces de escanear simultáneamente hasta ocho carriles y serán tan avanzados que podrán distinguir entre tipos de coches para detectar si está circulando por por encima de su correspondiente límite de velocidad. Pero eso no será todo también será capaces de detectar si el conductor no lleva puesto el cinturón de seguridad o está usando el telefono, e incluso si el coche no está cumpliendo la distancia de seguridad, si trata de adelantar por el arcén, si circula a una velocidad demasiado baja o simplemente está adelantando por la derecha.

En ciudades también podrá hacer de radar de semáforo y velocidad al mismo tiempo y podrá incluso detectar cuándo un coche está realizando un giro no permitido en el carril en el que se encuentra. En otras palabras, parece que será un radar al que no se le escapará prácticamente nada.

Algunos de estos radares ya están funcionando en algunos rincones de Francia como Estrasburgo y Marsella y el gobierno francés espera triplicar de aquí a 2020 el número de estos radares para tratar de reducir el aumento de la siniestralidad en Francia que el pasado mes de febrero se disparó un 17%.