Es habitual ver conductores excesivamente confiados en Nürburgring Nordschleife que terminan colisionando con alguno de sus quitamiedos, dejando un coches casi hechos chatarra, a veces incluso envueltos en llamas si el golpe es serio y se produce un incendio. Lo que no es tan normal es que ese incendio se inicie sin ningún tipo de accidente y si previo aviso.

Eso es lo que ha ocurrido en el viejo Ring con un Porsche 911 GT3 que acabó completamente carbonizado tras verse envuelto en llamas. El incidente tuvo lugar en la salida de Adenauer Forst donde el fuego empezó a salir de la parte trasera del Porsche, al parecer por una fuga de aceite en un escape a muy alta temperatura. Afortunadamente el conductor no resultó herido pero como es obvio por las imágenes poco quedó del 911 GT3.

youtubeView full post on Youtube

A pesar de la rápida llegada de los equipos de incendio de Nürburgring no fue suficiente para llegar a tiempo a un incendio que se extendió muy rápido. Un incidente que no evitó un costoso cierre del circuito durante dos horas.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Lane, Car, Mode of transport, Explosion, Transport, Shoulder, World rally championship, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.