Con el precio del carburante por las nubes y, cada día con mayor consciencia por el impacto medioambiental que supone el parque automovilístico en las grandes ciudades, la empresa norteamericana Fuel Doctor presenta su novedoso dispositivo, el FD-47.

La característica principal de dicho componente es la eliminación de las EMI (interferencias electromagnéticas) y RFI (interferencias de radiofrecuencia) que interfieren en el correcto funcionamiento de la unidad de control del motor (ECU). Con la reducción de dicho “ruido”, producido por el deterioro de las señales emitidas por los elementos eléctricos del vehículo: ventilador, aire acondicionado, sistema de iluminación, dispositivos de audio, etc., el FD-47 consigue optimizar la gestión de la centralita, el sistema de inyección y encendido, permitiendo a la vez un acondicionamiento de los sistemas eléctricos, lo que -según el fabricante- se traduce en mayor eficacia, menor consumo y reducción de emisiones.

Tomando como base el litro de combustible a 1,30€, el FD-47 podría ahorrar entorno al 10%, lo que supondría 248 euros más al año en nuestro bolsillo.

la instalación es cuando menos curiosa y no puede ser más sencilla: basta con enchufarlo a la toma del mechero para que comience a funcionar, y es válido para todo tipo de vehículos, tanto en motorizaciones diésel como gasolina. El FD-47 estará disponible en nuestro mercado en el próximo trimestre con un precio que rondará los 90 euros.