Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Nuevas conversaciones en París entre Renault y FCA señalan que la fusión aún es posible

La posible fusión entre Renault y FCA cobra de nuevo actualidad dado que según parece se han producido recientemente conversaciones entre responsables de ambas marcas. 

Gettyimages-1146411963

Continúan los rumores sobre la fusion entre FCA y Renault. Si a principios de junio parecía que las negociaciones estaban rotas ahora de nuevo surgen noticias que indican que la fusión sigue adelante o por lo menos las negociaciones. 

La información procede del medio italiano Il Sole 24 ore que asegura que las conversaciones se han recuperado con el fin de solucionar uno de los principales obstáculos que radica en el peso en el accionariado de Renault que tiene el Gobierno francés y que se fija en un 15% del total. 

Pues según este medio, las conversaciones las ha iniciado de nuevo el presidente de Renault, Dominique Senard quien se ha reunido con el de FCA, Mike Manley, en París. 

También ha trascendido que otro de los obstáculos proceden de las injerencias en el proceso de fusión por parte de otros grandes conglomerados automovilísticos que si se llevase a cabo esta unión perderían peso en el mercado mundial del automóvil.  

Las conversaciones las ha iniciado de nuevo el presidente de Renault, Dominique Senard, quien se ha reunido con el de FCA, Mike Manley, en París. 

En este contexto el presidente de Renault parece dispuesto a continuar con la negociación, ajeno a toda la presión tanto de estos grupos como de los accionistas de su propia marca. Sin embargo por parte de FCA la situación es ahora mas complicada dado que la marca pedirá más garantías para que la situación no se vuelve a revertir. 

Asimismo, en todo este proceso queda por ver cual sería la posición de Nissan de producirse la fusión. Así, la renunión de los accionistas de la marca japonesa que se celebrará el 25 de junio promete traer novedades al respecto, a lo que se añade la llegada de un nuevo CEO a Nissan, Hiroko Saikawa, que no está aún confirmada, por lo que actualmente en la marca no hay un interlocutor cualificado para estudiar su nuevo papel en esta fusión.