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El futuro del sonido en el automóvil según KIA: escuchar música personalizada sin necesidad de auriculares

La marca lo denomina Zonas de Sonido Separadas y también nos permitirá mantener la privacidad en nuestras conversaciones telefónicas a bordo y mejorará la experiencia de viaje en los coches autónomos.

Kia-ssz-portada

Imagínate la típica escena de estos días con un coche rumbo al destino vacacional con toda la familia a bordo. Hay dos opciones, que alguien acabe tomando el control poniendo su música favorita, o que cada uno escuche la suya a través de unos auriculares. Pero puede que dentro de poco esa escena a bordo de un coche cambie gracias a una idea presentada por Kia. Un sistema de sonido en el coche tan avanzado que permitirá distinguir entre zonas para ofrecer lo que demanda cada pasajero.

Kia lo llama Separated Sound Zone o SSZ (zonas de sonido separadas) y promete ofrecer música, llamadas de teléfono y las alertas del vehículo según las preferencias de cada pasajero y todos sin necesidad de auriculares. Esta tecnología funciona creando y controlando campos acústicos en el coche, haciendo que cada pasajero pueda oír unos sonidos determinados de forma aislada.

Esto se logra con los distintos altavoces del coche que incluyen una tecnología que, mediante principios científicos, disminuye o amplía los niveles de las ondas de sonido, logrando así la magia de que no se colapsen unos sonidos con otros. Es algo similar a los sistemas actuales de cancelación de ruido pero sin auriculares.

Así cada pasajero, conectando su smartphone al Bluetooth del coche podrá disfrutar de su música favorita sin molestar al resto ni tampoco aislándose con unos cascos, también se podrán realizar y aislar las llamadas individuales grantizando así la privacidad en conversaciones importantes. Se podrá incluso aislar los mensajes enfocados al conductor como la señales del navegador o alertas del coche, algo especialmente últil si queremos no despertar a niños dormidos en el coche.

Esta tecnología SSZ lleva desarrollándose desde 2014 y podría ser una realidad dentro de vehículos de producción en uno o dos años.